¿El Parlamento Europeo alimenta conspiranoias?

19 enero 2010

¡Ostia! Con el desastre natural de Haiti flotando todavía en los medios y buscando información sobre el cambio climático, me he encontrado con que 1- o el Parlamento Europeo es un nido de conspiranoia, o 2- ya en 1999 se estaba cociendo algo bastante gordo. ¿Es posible que una potencia militar sea capaz de provocar cambios en procesos naturales, controlar el clima como ejemplo, y utilizarlo como arma?  Pasen y vean:

A4-0005/1999: Resolution on the environment, security and foreign policy (resolución sin desperdicio del European Parliament).

El punto R dice claramente que, ya en 1999, los EEUU estaban invirtiendo en investigación militar para provocar cambios climáticos y utilizar dichas manipulaciones del medio ambiente como armas. Teniendo en cuenta que este es uno de numerosos puntos en los que el parlamento se basa para hacer la recomendación, al Consejo Europeo, de que estudie los efectos de fenómenos metereológicos cada vez más extremos, entre otras, deja bastante a cuadros. ¿Qué coño es eso del proyecto HAARP de los EEUU?

El apartado legal aspects of military activities de la resolución nos explica un poco:

El Parlamento Europeo…

(24) … considera que el HAARP (High Frequency Active Auroral Research Project), debido a su impacto a gran escala en el medio ambiente, es un asunto/preocupación global, y hace un llamamiento para que sus repercusiones legales, ecológicas y éticas sean examinadas por un organismo internacional independiente antes de continuar avanzando en el proyecto o probarlo;  al tiempo que lamenta el recurrente rechazo de la administración de los EEUU a enviar a alguien para dar muestras de los posibles riesgos ambientales y públicos que el programa HAARP pueda provocar;

(25) … interpela a la Comisión de la STOA (Scientific and Technological Options Assessment)  a axaminar las evidencias científicas y técnicas obtenidas en toda la información disponible sobre el proyecto HAARP para averiguar la naturaleza exacta y el nivel de riesgo de dicho proyecto en ambos planos sobre el medio ambiente, el local y el global, y en la salud pública;

(26) … hace una llamamiento a la Comisión para examinar si el programa HAARP tiene repercusiones medio ambientales o de salud pública en la Europa Ártica (…);

(27) … hace un llamamiento para una convención internacional que introduzca la prohibición global de todo desarrollo y uso de armas que pudieran posibilitar cualquier forma de manipulación de seres humanos

WHAT THE FUCK?!??

PS: tampoco quería acabar este post sin destacar, de dicha resolución, de los puntos inciales que exponen la situación y el problema, el punto J. En él se especifica que ya en 1999 el número de refugiados por causas climáticas superaba al número de refugiados tradicionales;  y que para el 2010 se esperaba que el número de refugiados a causa del clima fuera el doble de lo que era en 1999 (datos del Climate Institute in Washington). ¿Y las responsabilidades penales?

ACTUALIZACIÓN 16:30 : Me acabo de encontrar, acabadito de cocinar, un artículo en Público que también se hace eco del proyecto HAARP, y la conspiranoia asociada al mismo.

Anuncios

2 comentarios to “¿El Parlamento Europeo alimenta conspiranoias?”

  1. poliket Says:

    Por si a alguien le parece incompleto y tiene curiosidad por saber cómo acabó la historia de esta Resolución del Parlamento Europeo, dejo aquí el seguimiento que hizo el Parlamento del tema:

    – El 28 de Abril del 2003, Hiltrud Breyer hizo una pregunta por escrito (E-1453/03) a la Comisión Europea preguntando sobre el progreso llevado a cabo por dicha Comisión tras la Resolución de 1999, cuatro años antes (no está de más aclarar que dicha Resolución exigía a la Comisión el informar de sus avances sobre el tema).

    La encargada de responder del lado de la Comisión es Margot Wallström (3 de Julio del 2003): “El HAARP es un programa militar y la Comisión no tiene competencia ni la experiencia/habilidades necesarias para llevar a cabo la examinación que se pedía en el párrafo 26 de la Resolución A4-0005/1999”.

    – El 29 de Abril del 2004, un año más tarde de la anterior pregunta, Paul Lannoye preguntó de nuevo (E-1446/04).

    Nota: todas las resoluciones y preguntas del Parlamento se pueden consultar en el buscador de la web del Parlamento (http://www.europarl.europa.eu/search/simple/perform.do), introduciendo el número del documento (E-1446/04 como ejemplo) y dándole al enter.

  2. Misionaria Protectiva Says:

    El siniestro Solana escribió en 2008 -creo que en El País, pero no setoy segura, aunque hay una noticia sobre ello en Público- que las próximas guerras de la OTAN serían contra Rusia por el control del Ártico. No negaba el canalla el derecho ruso sobre éste, pero se trataba básicamente de incidir en que no se le va a permitir a Rusia ser la gran beneficiaria del cambio climático porque la OTAN va a ir por Noruega. Hablaba de misiones que ya en 2008 estaban en marcha.

    No eres paranoico si de verdad te persiguen.

    El link a la noticia de Público:

    http://www.publico.es/internacional/058235/cambio/climatico/solana/seguridad/artico/rusia/noruega/ue


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s