Arrancar el velo.

20 mayo 2010

Con el velo en la cabeza
y el prejuicio como amigo,
me encontré contra las cuerdas,
pensando que era de izquierdas,
el llevármela hasta el río.
Amorío que destierra.

.

Era una noche de Junio,
que el plenilunio cubría,
cuando la tierra bravía
privó de Sol a la luna.
-Vente conmigo moruna,
bañémonos en el río
(que con mi hebra de brío
haré un ovillo en tu pelo)..

Cayó la prenda en el suelo…
y allí creció mi agonía.

.

Se escabullía la luna,
cuando una gota de cera
se resbaló por la vela
del que de noche acuchilla.
Y al alcanzar su mejilla
se enmarañó luz y pelo,
que a los ojos, ya sin velo,
mis vergüenzas descubrían

Al desechar su pañuelo.

Cayó mi velo en el suelo.
Y allí creció mi agonía.

.


Responder

